Te invito a conocer mi vida a través de mis experiencias relacionadas con el mundo del deporte. Para ello necesitarás unas zapatillas deportivas, o como siempre fueron llamadas en mi barrio, unos botines.
sábado, 29 de agosto de 2015
PÁDEL
El pádel es un ejemplo de deporte que practica o han practicado muchos deportistas provenientes de otras modalidades, aunque cada vez existen más jugadores que se han especializado a temprana edad y, claro está, eso se nota. Pues bien, yo soy uno de esos que tiene su padelero lleno esperando que me salga un partido para disfrutar de la sana competición, aunque en la actualidad no es mi prioridad. Estuve unos años en el club Padel NuevaCastilleja, donde me divertí, aprendí mucho, y tuve la oportunidad de participar dos temporadas en competiciones oficiales federadas.
CORREDOR POPULAR
Como la mayoría de los deportistas, llega una edad en la que para mantenerse en forma toca hacer kilómetros. Poco a poco aumentas distancias y te propones pequeños retos como la nocturna de Sevilla o populares de 10 km. De ahí a la media maratón, los Palacios, la Cartuja, Córdoba, la Cal y el Olivo, Camas...hay un pasito y si te va la marcha, si te gustan los retos, pues das te lanzas a preparar la maratón, que es lo que me pasó en 2010. Al final, se le coge el gusto y terminas comprendiendo el slogan de una San Silvestre en Madrid, ¿Cuándo sufres más, cuando corres o cuando no puedes correr?...


PIRAGÜISMO
Otro deporte al que he estado unido mucho tiempo ha sido el piragüismo. Siete años como secretario del Club La Tropa, en Sevilla, me dieron la oportunidad de vivir experiencias de lo más emocionantes, como la ruta desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda por el Guadalquivir, el cruce del Estrecho de Gibraltar, la regata internacional del Guadiana, paseo por el lago de Aznalcollar y varias pruebas de aguas bravas acompañando a los deportistas de mi club, ya que estuve federado 6 años. Mi familia y amigos también tuvieron la oportunidad de conocer este deporte en un paraíso para los piragüístas como es la dársena del Guadalquivir. Todo empezó con el descenso del Sella, que me animó a acercarme a nuestro río a preguntar... y allí me quedé ;)




viernes, 21 de agosto de 2015
AVENTURA PIRENÁICA
El verano de 2014 tuve la suerte de vivir toda una aventura con mis colegas Agui y Luis. Unas 100 horas llenas de actividades en la naturaleza donde hicimos casi de todo: descenso de barranco, senderismo, trecking de alta montaña, ciclismo en carretera, bbt, hidrospeed, espeleología... en la
Sierra de Guara y Benasque (Pirineo aragonés)

Sierra de Guara y Benasque (Pirineo aragonés)

Suscribirse a:
Entradas (Atom)