Asimismo, las carreras de obstáculos están en auge en nuestro país. Y es que la peña deportista necesita nuevos retos para mantenerse en forma y marcarse objetivos al final de tantos días de entrenamiento, aunque el participar en la prueba o carrera no tenga por qué tener un carácter competitivo. La variedad de posibilidades las detallamos a continuación:
- Eternal Running: (10 km con 80 obstáculos) Sin duda, la más intimidatoria de todas. Se organiza en todo el estado.
- Farinato Race: (7 km con 27 obstáculos) La inscripción puede ser individual o por equipos y se organiza por todas partes de España.
- Bestial Race: (12 km con 24 obstáculos) Iniciada en Gran Canaria, esta carrera propone obstáculos inverosímiles como saltar balas de heno o levantar ruedas de tractor.
- Spartan Race: (La Sprint son 5 km 23 obstáculos) Sin duda, la más popular de todas. Lleva más de 130 ediciones en todo el mundo y tiene miles de adeptos que cada año se dejan la piel por la gloria de Esparta.
- The Mud Race: (13 km con 22 obstáculos) La carrera del barro ¿hace falta decir algo más? las pruebas están inspiradas en los entrenamientos militares de estados unidos.
- Legion Race: (1 km con + de 20 obstáculos) propone batallas de obstáculos de menos de 1km. Una categoría diferente, muy explosiva, que además sirve como campo de entrenamiento para los corredores OCR profesionales.
Pues eso, el pasado domingo 25 de noviembre tuve la suerte de participar en una de estas pruebas. Fue Mercedes, mi mujer, la que en este caso tiró de mí y me apuntó junto a sus compis del box Crossfit Vaskia, para participar en la Farinato Race Sevilla 2018 en la modalidad de equipos. Durante un par de meses modifiqué mis entrenamientos, hasta el momento más aeróbicos, para poder afrontar esos retos físicos que nos íbamos a encontrar en el circuito de más de 7km montado en Mairena del Aljarafe. El resultado final fue excelente, pues pudimos disfrutar de ese reto tan exigente como estimulante, destacando el compañerismo presente entre todos los miembros del equipo y, sobre todo, la diversión, como podemos comprobar en las fotos y videos del evento.
Concluimos mostrando la medalla que demuestra que... "somos farinatos".