Pues eso, el Teqball es un deporte de pelota que se parece al ping pong, pero que se juega en una mesa curva con una pelota similar al balón de fútbol. Los jugadores pueden golpear la pelota con cualquier parte del cuerpo, excepto las manos, claro, y hay tanto modalidad individual como en parejas, donde el golpeo es alterno dentro de un mismo equipo. El juego atrajo a una cantidad de futbolistas de clase mundial, y después de ser incluido en los Juegos Africanos de Playa, el deporte ahora apunta a la inclusión olímpica.
Existe otra modalidad similar llamada Fut-Toc, donde las reglas son parecidas pero el tablero es plano y tiene forma elíptica. Aquí se pueden dar hasta 3 toques cada pareja antes de golpear el balón al campo contrario y se puede incluso subir a la mesa.
Nosotros apostamos por el Teqball Callejero, es decir, podemos practicar esta nueva modalidad deportiva sin costes elevados, adaptada a una mesa tradicional de ping pong de exterior, donde el jugador se puede apoyar en la mesa (dada la imposibilidad de llegar a una dejada cerca de la red, por las dimensiones) y hay un máximo de 2 toques por jugador, sin pases. Los entrenadores Juan Parra, Álvaro César, Javi López e Ismael Carrasco lo fomentaron en el pasado Betis Camp del verano de 2019, desarrollando gestos técnicos como el control, el golpeo de precisión y el cabeceo entre sus futbolistas. Haciendo click en la foto de abajo, podréis comprobar lo divertido que puede llegar a ser. Let's practice!