miércoles, 10 de mayo de 2023

CAMPEONANDO CON LOS PREBEJAMINES

Mientras tanto, en la Escuela de Fútbol del Real Betis seguían confiando en mi labor y me asignaron un equipo prebenjamín de primer año para la temporada 2021/22. Hablamos de pequeños diablillos que conocí con 5/6 añitos, unos con alguna experiencia prematura en fútbol, otros iniciando su andadura en esto del balompié.

Y es que debido al curso de entrenador profesional, solicité uno de los equipos de primera hora, de los más chiquitines, de manera que pudiera asistir a todas las clases en el CEDIFA durante esa temporada, con la sorpresa de que se convirtió en uno de los años en los que más disfruté como entrenador.


Esos betikitos demostraron desde el primer día que tenían hambre, que querían aprender, y después de pocos entrenamientos vimos que teníamos mimbres para moldear este grupo y disfrutar del fútbol. Con los normales saltos de calidad dentro del equipo, supimos adaptar las sesiones de manera que cada uno encontró su sitio y se sentía importante cada vez que se ponía la camiseta verdiblanca en la Education Football League. Y aunque no suelo personalizar, porque para mí todos fueron igual de grandes, tenemos un claro ejemplo en FJ, que tras empezar de jugador de campo, pronto descubrió que con guantes ayudaría más al equipo... y así fue, pues todos recordamos una parada suya en el último suspiro en Villanueva, que nos dio el empate necesario para mantener el liderato. ¡Bravo por él! 



Con un contexto excepcional y unas familias totalmente involucradas, el resultado deportivo, que no es prioritario en el ámbito formativo, en ninguno debería serlo, fue de la mano de su mejora y progresión, terminando primeros en el único grupo de los Prebenjamines de primer año que había en dicha Liga Educa. Evidentemente tuvimos algunos chicos que destacaron y que, por supuesto, promocionamos con varios entrenamientos en cantera y en jornadas de captación, pero destaco el alto nivel de juego colectivo que desarrollamos, pues manteniendo el minutaje equitativo entre todos los participantes, el grupo aprendió a competir y leer lo que cada encuentro iba demandando.





Como la mejor escuela de fútbol de Sevilla, también disfrutamos de otras muchas actividades, que complementan la formación de nuestros chicos a lo largo de la temporada, como son la asistencia a un partido de liga del primer equipo, con su consiguiente vuelta al campo y saludo a la afición, la visita de jugadores profesionales que charlaron y dieron consejos a nuestros pequeños, el Betis Tour, entrenamiento en la ciudad deportiva, en el Villamarín...




En resumen, uno de esos años que esperas cuando vuelves a este mundo del entrenador, casi siempre tan ingrato como exigente, que tenéis resumido en un vídeo al hacer clic en la foto de abajo. Espero que os guste 😉