miércoles, 13 de enero de 2016

CMD SAN JUAN

Más tarde que temprano tenía que abandonar mi casa futbolística y probar en otros clubes, en otras categorías. El momento fue el adecuado, no para poder triunfar en el fútbol, pero sí después de haberlo dado todo en el Castilleja CF, y aproveché que una entidad señora como es el Sevilla FC puso sus ojos en mi proyección, a pesar de contar con 21 años. De este modo, un bético de nacimiento como yo, se vió conduciendo hasta la carretera de Utrera todas las mañanas, entrenando con el segundo equipo sevillista, mientras seguía estudiando y jugando con el Casti los fines de semana. A veces coincidía con el primer equipo en los partidos de los jueves, incluso pude completar éste en una ocasión, en el Ramón Sánchez Pizjuán compartiendo pases con cracks como los hoy entrenadores el cholo Simeone, que me animaba a pedirla en corto, o Manolo Jiménez, que por contra me invitaba a realizar desmarques de ruptura por su banda. Aún recuerdo al míster, el más tarde campeón de Europa Luis Aragonés, pidiéndome que presionara a los defensas rivales: -"Vamos chaval, que parece que vas andando..."


 Ese año terminé máximo goleador en preferente y los técnicos del Sevilla FC, después de tenerme entrenando 4 meses y jugar un par de amistosos, decidieron que valía la pena ficharme pero que debía demostrar mi valía en la tercera división antes. Así llegué en la temporada 1994/95 al CMD San Juan, un club que tenía mucho potencial en esos momentos y empecé una nueva etapa en mi vida, en campo de césped, con instalaciones semi-profesionales como gimnasio, sauna, masajista... No tuve un buen año, quizás por la poca confianza que me dio el entrenador, quizás porque no supe adaptarme, o quizás porque el equipo tenía muy buenos delanteros como el propio Carly, Menudo o Javi Falcón. Terminamos en una decepcionante sexta posición, pues el equipo estaba conformado para jugar la liguilla de ascenso a Segunda B, y personalmente sólo marqué 6 goles, por lo que mis días perteneciendo al Sevilla FC estaban contados. Por destacar a algunos compañeros, tuve la suerte de compartir vestuario con Nacho Oria, Dani Corbacho, Galindo, Sotero, Selu, Juanlu, Joaquín... además de los puntas antes mencionados.




 























Años después, tuve la oportunidad de revertir la situación en este mismo club, pues fui fichado en el mercado invernal para tratar de salvarlo del descenso en regional preferente. Llegaba desde los Palacios, en tercera división, cuando el CMD San Juan estaba clasificado en último lugar y, entre otros fichajes que llegaron y los que estaban, logramos salvar la categoría un par de semanas antes de terminar la temporada. Hablamos de futbolistas tales como Antonio Escaño, Dani, Álvaro Villarán, Pilla, Juanito... En este caso sí me sentí importante y colaboré con muchos goles a la consecución del objetivo marcado. Era el año 2001 y mi carrera como futbolista daría un giro al finalizar esta temporada, pero eso es harina de otra... entrada.



1 comentario:

  1. Yo tuve la suerte de ver muchos partidos y ser muy feliz con tu familia que fue la mía un beso crack

    ResponderEliminar