El equipo terminó descendiendo esa temporada, así que empezamos este interesante proyecto desde abajo del todo. Era un director deportivo-coordinador que gestionaba todo lo relacionado con el fútbol en Bormujos. Contrataba entrenadores y jugadores para la primera plantilla, buscaba apoyo económico, gestionaba la cantera y la escuela de fútbol, y administraba el resto de aspectos como prepuesto, material, equipaciones, viajes... Pero al llegar las 20:30h, me ponía las botas y me convertía en un miembro más de esa plantilla que buscaría hacerse notar en la provincia.
Fueron 5 temporadas en las que la JD Bormujos fue un ejemplo para muchos otros clubes. Traté de aplicar todo lo que había aprendido y abusé de amistades para modernizar las estructuras del club, aún contando con la gente del pueblo que verdaderamente estaba dispuesta a implicarse. El equipo consiguió dos campeonatos, en los 2 primeros años, 2ª y 1ª Regional y se plantó en la regional preferente al tercer año, terminando en una más que aceptable 7ª posición, todo ello de la mano de Javi Hijón, que me lo traje de mi anterior etapa en San Juan. En ese momento hubo un cambio político en un pueblo cuyo equipo dependía casi exclusivamente del Ayuntamiento, por lo que cambiaron las condiciones y la plantilla emigró casi en su totalidad, lo que nos hizo sufrir mucho para mantener la categoría ese 4º año con Márquez Palau de entrenador. La 5ª temporada seguíamos en preferente cuando se produce otro giro político en el Ayuntamiento que vuelve a modificarlo todo y decido apartarme del camino. Nunca pensé que dos semanas después de dedicarle un gol a mi recién nacido hijo David, iba a "tener" que colgar las botas...
Como coordinador de cantera también logramos que los niños y niñas de Bormujos quisieran practicar su deporte en el equipo del pueblo, modificando hábitos, equipándolos y haciéndolos más competitivos... Además de incluir figuras como entrenador de porteros, ojeador, masajista... uno de mis principales objetivos se cumplió la segunda temporada cuando logramos el campeonato de 2ª regional juvenil y ascendimos a 1ª, pues todo equipo que se precie debe tener un juvenil de calidad.
En fin, una etapa interesante donde terminé conociendo un club, aunque pequeño, desde todos los puntos de vista posibles, y donde dejé en un segundo plano mi faceta de jugador, pues la marcha global de la institución ocupaba mi atención. No obstante, colaboré con mi sello, los goles, a los logros del primer equipo, pero esta vez como subalterno de Álvaro Villarán, que se convirtió en el pichichi del equipo. Destacar asimismo a otros grandes futbolistas que se vistieron de negroyblanco en esas temporadas como son Escaño, Paco Mallego, Pablo Moreno, Chinchilla, Luisma, Rincón, Oliver, Lara, Jose, Rauli, Selu, Borja, Julio, Achucarro, David, Pedro Jaén, Oviedo, Israel...
En la actualidad soy fan de uno de los equipos a los que castigué en numerosas ocasiones como jugador, la JD Gines, debido a que tengo a mis enanos vestidos de amarillo los fines de semana. De igual modo y como un aficionado más, echo mis ratitos jugando a este deporte nuevo para nosotros como es el Fútbol 7, defendiendo los colores de "Los Galácticos", de mi amigo Carmona.
Gran labor en la Jd Bormujos. Si señor. Enhorabuena por ese inolvidable ascenso a Preferente y tu gra labor con el fútbol base.
ResponderEliminarUn abrazo. Leo.